GUÍA ALICANTE

10 cosas que hacer en la provincia de Alicante

Guia de viaje: Alicante

 

Alicante es una de las perlas del mediterráneo. Su clima, su comida y sus encantadores pueblos, hacen que sea una provincia de la que disfrutar durante todo el año.

Os vamos a mostrar qué planes se pueden hacer en la provincia de Alicante.

Cova Tallada, Alicante
Ruta de la Cova Tallada

La Ruta de La Cova Tallada es sin duda uno de los mejores planes que hacer si eres amante de la naturaleza. Nosotros empezamos la ruta desde la Playa de Les Rotes, en Dénia. Aparcamos el coche en la carretera que bordea la costa, está bastante bien indicado. 

La ruta tiene una duración de 1h 30′ aproximadamente más el tiempo que pases en la cueva. Hay que ir con ojo para no pasarse la bajada ya que los carteles no lo especifican muy bien, pero verás un par de cuerdas blancas y por ahí es donde debes bajar.

No es apta para niños, ya que para entrar tienes que sujetarte de unas rocas pegadas al mar que son algo resbaladizas.

2. Perderse por las calles de Altea

Altea, Alicante
Calle de Altea

Caracterizado por sus fachadas blancas, la parte vieja de Altea es uno de los pueblos más bonitos de la costa alicantina. Puedes perderte por sus calles y disfrutar de cada rincón que seguro que no decepciona. Además, aquí se encuentra uno de los hoteles con más encanto de la provincia.

3. Llegar a torrevieja y al parque natural de las LAGUNAS

Torrevieja, Alicante
Plaza de Torrevieja

Muy cerca de la frontera con Murcia se encuentra Torrevieja y su espectacular Parque Natural de Las Lagunas, donde podemos ver el agua de color rosa.

La mejor época para visitarla y así poder apreciar el color es en agosto/septiembre, aunque también influye el tiempo pero si se da con el día indicado, es un lugar mágico. El baño esta prohibido en esta zona.

4. disfrutar de El Palmeral de elche, ALICANTE

Elche, Alicante
El Huerto del Cura

Si quieres recorrer el paraíso sin salir del país, Elche es tu sitio. El Palmeral de Elche ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, su centro histórico tampoco tiene desperdicio, lo que hacen de una ciudad muy completa que se puede visitar en uno o varios días.

5. Conocer bocairent, un pueblo medieval

Bocairent, Alicante
Plaza de Bocairent

Bocairent es uno de los pueblos más bonitos del interior de la provincia de Alicante en el que aún se respira aire de la época medieval. ¡Tienes que ir para vivirlo! Las vistas al valle desde este pueblo son preciosas y a eso se suma el encanto de las casas como si estuvieran excavadas en una roca.

6. subir al castillo de xàtiva, ALICANTE

Xativa, Alicante
Castillo de Xàtiva

El Castillo de Xàtiva es una visita más que recomendable si estás pasando unos días por Alicante, además es una atracción muy buena para los niños. La entrada cuesta 6€ para los adultos.

Se puede llegar paseando por la carretera o con el coche hasta la entrada del castillo, aunque las plazas para aparcar son muy pocas.

7. Bajar al balcón del mediterráneo EN ALICANTE

Benidorm, Alicante
Balcón del Mediterráneo, Benidorm

En una ciudad tan abarrotada como Benidorm, el Balcón del Mediterráneo es un rinconcito de paz que te permite sentir muy de cerca el mar. A ambos lados del mismo, se pueden observar los rascacielos que inundan esta ciudad,

8. visualizar la isla de tabarca desde el faro de santa pola

Santa Pola, Alicante
Faro de Santa Pola

El faro de Santa Pola es un lugar muy tranquilo, con un puente sobre el mar que puede dar algo de vértigo.

Desde Santa Pola salen barcos a la isla de Tabarca con bastante frecuencia ya que solo tarda 25 minutos en llegar al destino. El precio oscila entre 10-15€ i/v.

9. Visitar La Vila joisoa

Vila Joiosa, Alicante
Vila Joiosa

La Vila Joiosa es un pueblo encantador ubicado a orillas del mediterráneo. Destaca principalmente por el atractivo colorido de sus fachadas.

Buenas playas y buena comida.

10. visitar el pueblo de guadalest

Guadalest, Alicante
Castillo de Guadalest

Guadalest es, en mi opinión, el pueblo más bonito del interior de Alicante. Es ideal para pasar una mañana, ya que se puede visitar toda su parte vieja y subir al castillo a disfrutar de unas vistas como estas.

Como recomendación, aquí tenéis un sitio delicioso para comer. 

Además, si queréis saber unos de los mejores hoteles de la provincia de Alicante, los tenéis aquí.

¡Nos gustaría que nos contárais vuestras anécdotas por Alicante o si tenéis pensando ir!. Podéis preguntadnos cualquier duda que tengáis sobre itinerarios, visitas, dónde comprar los tickets… estaremos encantados de ayudaos. ¡Nos vemos pronto coleccionandopostales!

Deja un comentario