Qué ver en Santander en un día con niños
Si estás buscando qué ver en Santander en un día con niños, esta encantadora ciudad del norte de España te encantará para disfrutar en familia. Desde playas y museos interactivos, hasta edificios bonitos, hay algo para cada gusto y edad. Nosotros la visitamos cuando nuestro bebé tenía 3 meses de edad y fue una súper elección.
Nosotros visitamos Santander en un viaje de 3 días por Cantabria, tomando como base esta ciudad.
A continuación, os presentamos un itinerario ideal para que aproveches al máximo tu visita a Santander en un día con niños:
Mapa de que ver en Santander en un día con niños
Para facilitar la visita, he preparado un mapa de que ver en Santander en un día. Con este mapa podrás localizar cada lugar y planificar el recorrido de la forma más cómoda. Desde el centro histórico hasta las playas y los parques más destacados, aquí tienes todo lo imprescindible para aprovechar al máximo la ciudad en un día.
Dónde dormir en Santander con niñosPuntos de interés qué ver en Santander en un día con niños
- PLAYA DEL SARDINERO
- MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO
- PALACIO DE LA MAGDALENA
- PARQUE DE LA MAGDALENA
- CENTRO BOTÍN
- JARDINES DE PIQUÍO
- PLAZA DE PEDRO VELARDE
- PLAZA DE POMBO
- PASEO MARITIMO
- CATEDRAL DE SANTANDER
Palacio de la Magdalena
Nuestra recomendación es que la primera visita en Santander en un día con niños sea el Palacio de la Magdalena y el Parque de la Magdalena. Es lo que más tiempo se tarda en visitar por lo que se tarda en subir al Palacio de la Magdalena.
Desde el centro de Santander se puede llegar andando por el Paseo Marítimo y se tarda aproximadamente 1h en llegar hasta el palacio, pero es una caminata muy fácil y agradable. Si tienes coche y no quieres ir andando, puedes aparcar en algún aparcamiento por los alrededores.
Para subir al Palacio de la Magdalena hay dos opciones: andando a través del Parque de la Magdalena o en tren turístico por 5€ por persona, que es lo que hicimos nosotros. La bajada si que la hicimos andando por el parque, pasando por las caballerizas reales y acabando en el Parque Marino de la Magdalena, donde se pueden ver focas y leones marinos, justo al lado de el Museo El Hombre y la Mar que es un monumento homenaje de las tres carabelas de Cristobal Colón.
Jardines de Piquío
Los Jardines de Piquío se encuentran siguiendo el Paseo Marítimo, dejando atrás el Palacio de la Magdalena. Los jardines son pequeños, no te llevará mucho tiempo visitarlo. Durante este paseo se pueden ver edificios emblemáticos muy característicos de esa zona como el Gran Casino Sardinero o el Gran Hotel Sardinero.
Ruta por Cantabria con niños en 3 díasPlaya del Sardinero
La Playa del Sardinero es, posiblemente, la playa más famosa de Santander. Tiene bastante extensión de arena, por lo que si hace buen tiempo se puede disfrutar mucho de ella por lo que es un imprescindible en Santander en un día con niños.
Plaza de Pombo
Después de una mañana bastante completa recorriendo la costa de Santander, será por la tarde cuando vuelvas hacia el centro, así que visita la animada Plaza de Pombo. Es un lugar ideal para tomar algo mientras los niños juegan en la plaza.
Plaza de Velarde
Muy cerca de la Plaza de Pombo está la Plaza de Velarde, o también llamada Plaza Porticada, por el emblemático edificio en el que se encuentra.
Catedral de Santander
Callejead por las calles adoquinadas del centro y llegareis a la Catedral de Santander. El interior es algo curioso, como si estuviera dentro de una cueva, por el tamaño de los techos, pero no es muy accesible si vais con carro.
Centro Botín
La última parada que ver en Santander en un día con niños puede ser el Centro Botín. Aquí se puede disfrutar del atardecer y de una de las vistas más bonitas de Santander desde la azotea del edificio, a la cual se puede acceder en un ascensor exterior.
Qué ver en Comillas en 1 día con niñosSi queréis también se pueden visitar las exposiciones de arte que hacen en el centro.
Faro Cabo Mayor
Si te ha sobrado tiempo puedes visitar, en coche o transporte público, el Faro Cabo Mayor, con su mirador a la bahía de Santander. El camino para llegar al mirador es de tierra y piedras, pero al faro se puede llegar en coche sin problema.
DÓNDE DORMIR EN SANTANDER
Para aprovechar al máximo el día en Santander con niños, es importante encontrar un alojamiento bien ubicado. Nosotros nos quedamos en SuiteHaus Bahía, que está en el centro histórico, cerca de muchas atracciones clave y perfecto para moverse a pie. Además, si estás pensando en pasar más tiempo en la ciudad, consulta nuestra guía completa de dónde dormir en Santander para más opciones en distintas zonas y tipos de alojamiento.
Dónde aparcar en Santander
Si visitas Santander en coche, es útil conocer algunas opciones de aparcamiento. Una de las mejores alternativas en el centro es el Parking de Alfonso XIII, cerca del Paseo de Pereda y muy bien ubicado para empezar la visita. También está el Parking Plaza de Pombo, en una zona desde la que se puede ir andando a varios lugares interesantes de la ciudad.
Para aparcar gratis, una opción es dejar el coche en los alrededores de la zona del Sardinero, especialmente en las calles más alejadas de la playa, donde suele haber sitio sin coste. Desde ahí, se puede llegar al centro en un corto trayecto en autobús o dando un paseo. Otra opción es aparcar en los alrededores del Parque de la Magdalena o en las inmediaciones del Campo de fútbol del Racing, que también suelen tener áreas gratuitas, aunque es recomendable llegar temprano para encontrar sitio.
Alicante: 10 lugares que descubrir de esta provinc...¡Hasta aquí nuestro post de: Que ver en Santander en un día con niños!