Emily en París

Localizaciones de la serie

Emily en Paris

La serie de Netflix Emily en París se estrenó en octubre de 2020 y fue un gran éxito. Me encanta el personaje interpretado por Lily Collins, sus extravagantes modas y, además, los elegantes escenarios parisinos de cada episodio. La propia ciudad de París es un importante personaje principal de la serie. Seguimos a Emily por la ciudad en algunos de los lugares más bellos e icónicos de la capital francesa.

Te ofrezco todos los detalles sobre donde se rodó Emily en París. Espero que esto te inspire para su próxima visita a Francia y si quieres una guía completa de 3 días por París podaras encontrarla aquí.

Emily se traslada a la cuidad de París desde la ciudad de Chicago para trabajar en una agencia de marketing. En la serie, la agencia se encuentra en la Place de Valois, una elegante plaza junto al Palais Royal. La oficina de Emily se encuentra junto a la Galerie Patrick Fourtin, una galería de diseño especializada en muebles Art Decó. Emily y sus compañeros de trabajo suelen beber y cenar en el Bistro Valois, también situado en la plaza, en varios episodios. El restaurante cuenta con una romántica terraza cubierta de flores y se encuentra a pocos minutos a pie del Museo del Louvre.

Algunos restaurantes de Emily en París

El restaurante de Emily en París Le Grand Vefour, galardonado con una estrella Michelin, que aparece en el episodio 4 de la primera temporada, está situado en la esquina noroeste del Palais Royal. Probablemente sea el restaurante más antiguo de París (data de 1745). Este restaurante tan elegante era uno de los favoritos de Coco Chanel. Si quieres ir, no olvides reservar con antelación.

Otro café en el que vemos a Emily con su compañero de trabajo Luc es La Flore en Ile, situado en el Quai d’Orleans, en la Ile-St-Louis. Justo en medio del río Sena, el epicentro original de París. Este tradicional café francés es un lugar ideal para tomar una copa por la tarde mientras se disfruta de una impresionante vista de las torres de la catedral de Notre Dame, justo al otro lado del puente.

¿Dónde está la calle donde vive Emily en París? Vive en el "Left Bank"

Al otro lado del Sena, en la Orilla Izquierda, la morada parisina donde vive Emily se encuentra en el 1 de la Place de l’Estrapade, en el quinto distrito. Esta pintoresca plaza se encuentra en el límite de los barrios de la Sorbona y el Val de Grace. La Sorbona es una de las universidades más antiguas del mundo y se encuentra en el Barrio Latino 

Cuando Emily ve su nuevo hogar parisino, el agente se refiere al apartamento como una chambre de bonne (cuarto de servicio). En realidad, el apartamento de Emily es bastante espacioso para los estándares parisinos y mucho más cómodo que las verdaderas chambres de bonnes. Las chambres de bonnes se encuentran en los últimos pisos de los edificios de apartamentos parisinos, bajo el tejado. Las vistas desde estos pequeños alojamientos son espectaculares, pero vivir allí puede ser gélido en invierno y sofocante en verano. Muchos de los edificios más antiguos no tienen ascensores y puedes encontrarte subiendo 5 o 6 pisos.

¿Cuál es el restaurante de Emily en París donde trabaja su vecino?

El barrio de Emily tiene todo lo esencial de París: restaurante, boulangerie y floristería. El restaurante en el que trabaja su vecino Gabriel es Les Deux Comperes y se encuentra en el número 18 de la calle Rue des Fosses. En la vida real, el restaurante que se encuentra en esta dirección es en realidad un restaurante italiano «Terra Nera».

Al lado, la panadería donde le recuerdan a Emily que es un pain au chocolat, pas une! es la Boulangerie Moderne, situada en el 16 de la Rue des Fosses St. La panadería actual es la misma que aparece en la serie.

Barrio Latino para visitar en lugares emblemáticos en París!

Panteón de París

Durante el episodio 2 de la primera temporada vemos a Emily haciendo footing en los perfectos Jardines de Luxemburgo, situados en el sexto distrito de París. Los Jardines de Luxemburgo fueron en su día la residencia de María de Médicis, que diseñó los jardines inspirándose en los de Boboli, de su Italia natal. Los jardines están situados en el barrio de Saint-Germain-des-Pres, que limita con el Barrio Latino.

Cuando Emily habla por teléfono para romper con su novio, se encuentra frente al Panteón. El monumento más emblemático del Barrio Latino. El Panteón, inspirado en el Panteón de Roma, se construyó en el siglo XVIII durante el reinado de Luis XV, que pretendía que fuera una iglesia dedicada a Santa Genoveva (la patrona de París).

Sin embargo, tras la Revolución Francesa, el edificio se convirtió en un mausoleo para los ciudadanos franceses más distinguidos. Una tumba en el Panteón es el más alto honor en Francia. Aquí se pueden visitar las tumbas de Voltaire, Victor Hugo, Jean Jacques Rousseau y Emile Zola. Cuando nosotros lo visitamos en diciembre acababan de enterrar allí a la cantante estadounidense Josephine Baker, convirtiéndose en la primera mujer negra en ser enterrada allí.

Lugares famosos en París, desde la Ópera Garnier hasta el Sacré-Coeur

Ópera Garnier

También en Saint-Germain-des-Pres se encuentra el emblemático Café de Flore, donde Emily conoce a Thomas. Este café literario data de finales del siglo XIX y siempre ha sido un punto de encuentro de artistas, escritores e intelectuales parisinos para filosofar.

Más tarde, Emily asiste al ballet de la Ópera Garnier con Thomas. El opulento Palacio Garnier, de estilo neobarroco, fue construido durante el Tercer Imperio para el emperador Napoleón III.

Emily también en Montmartre ...

En otro capítulo, Emily asiste a un almuerzo en el jardín del súper moderno Hotel Particulier, situado en Montmartre. Este hotel boutique también tiene un bar de cócteles muy de moda, Tres Particulier.

En el episodio 6, Emily trabaja con la estrella de Hollywood Brooklyn, que se aloja en otro famoso hotel parisino, el Plaza Athenee, en la prestigiosa Avenue Montaigne. Aquí podemos ver la suite de alta costura del hotel, que cuenta con la vista más perfecta de la Torre Eiffel. La fiesta a la que asiste con Brooklyn tiene lugar en el Musee des Arts Forains. Situado cerca de Bercy Village, en el duodécimo distrito, este museo único es un homenaje a la historia del espectáculo y es un templo de la época de la Belle Epoque en París. El museo puede alquilarse para eventos privados durante las noches.

Emily en París y "La Maison rose"

En el episodio 5, Emily sueña con una campaña publicitaria en la Place Dalida, en Montmartre, en la intersección de la Rue de l’Abreuvoir y la Rue Girardon. Más arriba, en la rue de l’Abreuvoir, se encuentra La Maison Rose, un restaurante tradicional francés que ahora se encuentra en la casa donde vivió el artista Ramon Pichot (amigo de Dalí y Picasso). La casa se hizo famosa por su representación en los cuadros de Maurice Utrillo.

Post relacionados

Deja un comentario