Cuarto día de ruta: Sarlat, Domme, La Roque-Gageac y Beynac

Cuarto día de ruta por el sur de Francia

En nuestro cuarto día de ruta por el sur de Francia nos adentramos de lleno en el Perigord Noir con una excursión muy especial. En esta zona hay un montón de pueblos y castillos bonitos para ver, nosotros solo pudimos ver unos cuantos porque en nuestra ruta por le sur de Francia queríamos llegar hasta Burdeos, pero en esta zona se puede estar perfectamente dos días para verla bien. La ruta que hicimos fue esta:

  • De Rocamadour a Gouffre de Padirac (20km)
  • De Gouffre de Padirac a Sarlat (60km)
  • De Sarlat a Domme (12km)
  • De Domme a La Roque-Gageac (5km)
  • De La Roque-Gageac a Beynac (5km)

Como os comentamos en el post de la ruta del día anterior, nuestra idea era visitar las cuevas de Gouffre de Padirac ese día pero llegamos tarde a comprar la entrada. Como veis el resto de pueblos están muy cerquita unos de otros así que si disponéis de más días hay otros sitios un poco más alejados muy interesantes que visitar como son Limeuil, Belvès, Monpazier o Castelnaud la Chapelle.

Gouffre de Padirac
Gouffre de Padirac

Gouffre de Padirac es un sima que se encuentra a dos pasos de Rocamadour, en la localidad de Padirac. Se puede decir que esta cueva es la más bonita de Francia y también la más grande, tanto que dentro hay un río subterráneo. Fue una excursión super chula que recomendamos un montón, tanto para adultos como para niños. Si queréis conocer más sobre este lugar, dónde comprar entradas, dónde aparcar… tenéis mas información aquí.

Sarlat

Sarlat, ruta por el sur de Francia
Sarlat, ruta por el sur de Francia

Sarlat es uno de los pueblos más grandes de la zona de Perigord Noir y por tanto, donde más ambiente hay. Si no en Sarlat en los alrededores, todos los días hay mercado, tanto de día como de noche. Lo mejor es que vayáis a la Oficina de Turismo y os den un dosier con horarios y actividades de la zona, la de Sarlat esta aquí.

Lo más destacado que visitar en Sarlat es la catedral, muy parecida a la de Albí, la plaza de la Libertad, donde se encuentra el ayuntamiento, el mercado cubierto y la plaza del mercado cubierto.

Catedral de Sarlat
Catedral de Sarlat
Plaza de Sarlat
Plaza de Sarlat

¿Dónde aparcar el Sarlat?

Por alrededor de todo el boulevard de la ciudad hay parking de pago y un poco más alejados hay algunos gratuitos como este. En la Rue de la République hay estacionamiento de pago, gratuito 1h de 12h a 14h.

Domme

Domme, ruta por el sur de Francia
Domme, ruta por el sur de Francia

Domme es un pueblo amurallado con bastante que ofrecer. Seguramente entraréis al pueblo por la porte des Tours, a partir de aquí podéis hacer una ruta andando de 1h de duración más o menos recorriendo los puntos mas importantes de la ciudad, os dejo una foto que marca el recorrido además de miradores chulos de la ciudad.

Mapa Domme
Mapa Domme
Domme
Domme
Vistas mirador Domme
Vistas mirador Domme

¿Dónde aparcar en Domme?

Nosotros aparcamos en el parking que hay antes de entrar a la ciudad pero luego vimos que dentro de la ciudad también hay parking, por ejemplo este.

La Roque-Gageac

La Roque-Gageac, ruta por el sur de Francia
La Roque-Gageac, ruta por el sur de Francia

La Roque-Gaegac es un pueblo muy curioso, las casas están pegadas a la roca que tienen detrás, solo hay una carretera por donde pueden circular los coches y justo al otro lado esta el río. Si te gustan las actividades en los ríos, aquí hay bastante oferta, también tienen una zona de baño y bastantes áreas para pernoctar.

La Roque-Gageac
La Roque-Gageac

Beynac

Beynac, ruta por el sur de Francia
Beynac, ruta por el sur de Francia
Beynac fue nuestro último pueblo del día, y nos gustó muchísimo porque todo el pueblo es de piedra, tanto paredes como suelo. Puedes subir hasta el castillo, super recomendable sobretodo por las vistas que hay desde ahí arriba o, aquí también puedes hacer actividades en el río. Hay varios restaurantes donde comer comida típica de allí, nosotros cenamos en La Petite Tonnelle por recomendación de la recepcionista del hotel, de hecho está en la misma calle.
Beynac
Beynac
Castillo de Beynac
Castillo de Beynac

¿Dónde dormir de ruta por el sur de Francia?

Como he dicho antes, nosotros dormimos en Beynac en el Hotel Pontet, la habitación era un poco pequeña, sobre todo el baño, pero estaba súper bien ubicado y se podía aparcar a pocos metros.

Deja un comentario