Gouffre de Padirac: Qué debes saber y cómo llegar

Visitamos Gouffre de Padirac en nuestro cuarto día de ruta por el sur de Francia y ¡nos encantó!. Es un sima, que es un pozo muy profundo que comunica la superficie con corrientes subterráneas, en este caso el pozo tiene unos 75 metros de profundidad, es como si estuvieras en el centro de la Tierra.

Gouffre de Padirac
Gouffre de Padirac
Gouffre de Padirac

La visita al sima dura alrededor de 1h 30’. Primero bajas al fondo del pozo por unas escaleras, también se puede utilizar el ascensor, y luego entras en la cueva. La visita incluye un paseo en barca por el río subterráneo, así que recomendamos llevar ropa impermeable porque hay mucha humedad y gotea agua del techo.

Gouffre de Padirac
Gouffre de Padirac

Alrededores de Gouffre de Padirac

El complejo de Gouffre de Padirac es bastante amplio, no se limita solo a la cueva, y puedes encontrar varios restaurantes para comer, una zona de picnic, otra zona de juegos y aparcamiento gratuito, donde también pueden aparcar autocaravanas. Está abierto desde abril hasta mediados de noviembre.

Complejo Gouffre de Padirac
Complejo Gouffre de Padirac

Cómo llegar

Nosotros llegamos desde Rocamadour que está a 20km pero también tienes cerca pueblos como Sarlat o Saint Cirq-Lapopie y la ciudad de Toulouse a unas 2h.

¬ŅC√≥mo conseguir las entradas de Gouffre de Padirac?

Las entradas para la visita se tienen que comprar a través de su página web. Nosotros queríamos hacer la visita el día de antes pero nos esperamos a ese día para comprarlas, porque no sabíamos cómo íbamos a ir a de tiempo para elegir la hora y cuando fuimos a comprarlas ya estaban agotadas. Os recomendamos que esta visita os la planifiquéis un poco y compréis las entradas con antelación.
Gouffre de Padirac
Gouffre de Padirac

Dónde aparcar

El aparcamiento no es un problema, hay muchísimo sitio para dejar el coche o la caravana/autocaravana.

Gouffre de Padirac hotel

Si quieres visitar Gouffre de Padirac a primera hora, cosa que recomendamos porque habrá menos afluencia de gente, lo mejor es que estes lo más cerca posible. Nosotros nos alojamos el día de antes en el Hotel Logis Le Belverede en Rocamadour, pero si lo prefieres puedes alojarte en el mismo pueblo, Padirac, aunque no hay mucha oferta.

¡Hasta aquí nuestro post de: Gouffre de Padirac!

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios y enseguida te respondemos.

Deja un comentario