Qué ver en San Juan de Luz

Muy cerca de Biarritz se encuentran pueblos muy bonitos como son San Juan de Luz, Espelette, Larrún… Nosotros nos decantamos por ver San Juan de Luz aprovechando que estábamos en Biarritz

Qué ver en San Juan de Luz

San Juan de Luz es una ciudad muy pintoresca situada muy cerquita de la costa española. Sus calles, sus playas, su puerto… hacen de San Juan de Luz un destino perfecto para  disfrutar durante un día entero. 

San Juan de Luz en 1 día
San Juan de Luz en 1 día

Qué hacer en San Juan de Luz

Para visitar la bahía de San Juan de Luz puedes hacer un recorrido por su zona peatonal y donde destacan dos monumentos importantes:

Ayuntamiento de San Juan de Luz

Esta situado en la Plaza Luis XIV, donde también se encuentra la Casa de Luis XIV, que da nombre a esta plaza. Además esta muy cerca del puerto.

Iglesia de San Juan Bautista

La Iglesia de San Juan Bautista esta al lado de una de las calles peatonales más conocidas de San Juan de Luz, la Rue Gambetta.

Puerto de San Juan de Luz
Puerto de San Juan de Luz

Además de visitar estos dos lugares más característicos se puede visitar y pasar una horas por la playa y acercarse al puerto. También es posible cruzar a la ciudad de Ciboure, separada de San Juan de Luz por un puente.

Desde Ciboure se puede coger un barco (consultar disponibilidad) para llegar al faro y al fuerte que se encuentran en el norte de la ciudad. También es posible llegar andando recorriendo la costa por el Boulevard Pierre Benoit.

 

Gran Playa de San Juan de Luz
Gran Playa de San Juan de Luz

Dónde dormir en San Juan de Luz

Nosotros nos alojamos en Biarritz, pero si prefieres hacerlo en San Juan de Luz hay muchas opciones. Aquí te dejamos algunos de los alojamientos mas interesantes de la ciudad:

¡Hasta aquí nuestro post de: San Juan de Luz!

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios y enseguida te respondemos.

Deja un comentario