Guía de Toulouse

Qué ver en Toulouse en 1 día

Qué ver en Toulouse en 1 día

En este post te mostramos qué ver en Toulouse en 1 día. La ciudad de Toulouse fue una parada que hicimos nuestro primer día de ruta por el sur de Francia junto con Carcasona.

Toulouse, capital de la región francesa de Occitania, también es conocida como «La Ville Rose» por el color terracota de los ladrillos de la ciudad.

Una buena manera de conocer los encantos de esta ciudad es hacer un free tour, así en poco tiempo te puedes hacer una idea muy clara de como es la ciudad, si no te dejamos las recomendaciones junto con el mapa para que no te pierdas nada.

Basilica Saint-Sernin

Toulouse
Basilica Saint-Sernin

La Basílica de San Saturnino es uno de los símbolos de Toulouse y es una de las iglesias más grandes de Europa, además es una etapa importante para el Camino de Santiago de Compostela.

Plaza del Capitolio

Plaza del Capitolio, Toulouse
Plaza del Capitolio, Toulouse

La Plaza del Capitolio es la más grande de Toulouse. En ella se encuentra el edificio más importante de la ciudad, donde se encuentra el ayuntamiento y el teatro de Toulouse.

Catedral Saint Etienne

Catedral Saint Etienne
Catedral Saint Etienne

Es la Catedral de Toulouse, su interior merece la pena por el órgano que tiene como colgado en la pared.

Canal du Midi

Canal du Midi
Canal du Midi

El Canal du Midi es un río fluvial que une la ciudad de Toulouse con el Mar Mediterráneo, pasear por aquí resulta bastante agradable.

Río Garona

Río Garona

Pasear por la orilla del río Garona o sentarse en el borde para ver el atardecer es uno de los atractivos de Toulouse.

Plaza Charles de Gaulle

Plaza Charles de Gaulle
Plaza Charles de Gaulle
Muy cerca de la Plaza del Capitolio está la Plaza Charles de Gaulle, donde se encuentra la Oficina de Turismo de Toulouse.

Jardín japonés

Jardín japonés
Jardín japonés

Otra visita muy chula es el jardín japonés que se encuentra en el parque Compans-Caffarelli, es un lugar que invita a la meditación y al relax. 

Los domingos la entrada es gratuita.

Donde dormir en Toulouse

Nuestra noche en Toulouse la pasamos en el hotel ibis Toulouse Pont Jumeaux, enfrente del canal du midi. Estaba bien, el precio era bueno, las habitaciones estaban limpias y la ubicación era bastante buena, podías llegar andando al centro de la ciudad.

Post relacionados

Deja un comentario