De Conques a Rocamadour | Ruta por el sur de Francia
Comenzamos nuestro tercer día de ruta por el sur de Francia, de Conques a Rocamadour, visitando más pueblos del Midi-Pyrines. La ruta del día anterior donde visitamos pueblos como Albí, Cahors o Saint-Cirq Lapopie nos dejó con muy buen sabor de boca y seguro que esta ruta tampoco nos defrauda.

De Conques a Rocamadour
Los pueblos que recorrimos fueron los siguientes:
- Saint-Cirq Lapopie – Conques (90km)
- Conques – Figeac (45km)
- Figeac – Carennac (55km)
- Carennac – Rocamadour (20km)
Los pueblos están relativamente cerca unos de otros, la mayor ruta en coche será la primera del día, así que queríamos también visitar las cuevas de Gouffre de Padirac pero cuando fuimos a comprar las entradas para las ultimas horas ya no quedaban y lo tuvimos que dejar para el día siguiente por lo que os recomendamos que reservéis con antelación porque, aunque no lo parezca, se acaban pronto.
Conques

Como muchos pueblos de esta zona, lo ideal para conocer Conques es acercarte a la Oficina de Turismo a por un mapa y callejear el pueblo. Lo más relevante este pueblo es la Iglesia abacial de Sainte-Foy y el tesoro de orfebrería, nosotros no entramos a verlo pero representa la joya del patrimonio de Conques.


Pueblos cerca de Conques FRancia
Los pueblos cerca de Conques son Saint-Cirq-Lapopie y Figeac, aunque tampoco se encuentran a mucha distancia pueblos como Najac o Cahors.
Dónde aparcar en Conques
Para aparcar en Conques te recomendamos llegar a la entrada del pueblo ya que ahí esta el parking de l´Etoile en el cual hay muy pocas plazas pero luego hay habilitado aparcamiento a lo largo de toda la carretera, ve con ojo porque puede que acabes aparcando más lejos de lo que crees.
Figeac

Teníamos muchas esperanzas puestas en Figeac y la verdad es que no nos gustó tanto como pensábamos, pero esta bien verlo y darle una oportunidad.
Figeac es un pueblo con las casas con paredes de piedra y las ventanas de madera, casi todas las calles del centro son así y eso le da bastante encanto pero podríamos decir que lo más sorprendente del pueblo es el jeroglífico de piedra de Rosetta que rinde homenaje a Champollion, conocido por descifrarla. Dicen que escondido en la plaza hay una placa de cristal con el significado, nosotros no la llegamos a encontrar.

Carennac

Carennac, un pueblo muy pequeño con pocos habitantes pero con mucho encanto, está ubicado a orillas del rio Dordoña. Uno de sus principales atractivos es el Castillo de los deanes (en obras cuando nosotros fuimos) cuya entrada es gratuita, pero lo mejor de Carennac son sus calles.


Rocamadour

Por fin llegamos a una de las joyas del viaje, Rocamadour. Este pequeño pueblo está situado sobre un acantilado, con un castillo en lo alto de la colina y un santuario excavado en una roca. Rocamadour es uno de los pueblos más visitados de toda Francia, y con razón, es una visita imprescindible.
La zona medieval del pueblo se encuentra en la parte de bajo del acantilado, pegada al valle, y es prácticamente una calle con casitas medievales a los dos lados.

En la parte media de la roca, excavado en ella, esta el santuario de Rocamadour, es muy curioso ver cómo la roca forma parte de esta construcción.

Arriba del todo esta el castillo, para entrar al reciento del castillo hay que pagar entrada, nosotros no lo visitamos porque estaba cerrado por lo tanto no sabemos si merece la pena entrar, aun así la entrada al castillo son unos 2€.

Hay un ascensor para subir y bajar pero si queréis ir andando es mejor empezar en el castillo e ir bajando hasta el santuario o la ciudad medieval

Desde aquí también puedes acceder a la guía completa de Rocamadour por si te has quedado con ganas de conocer más sobre este pueblo.
Aparcar en Rocamadour
Si vas a pasar la noche en Rocamadour probablemente estes alojado en la zona de L´Hospitalet así que yo aparcaría por allí e iría andando.
Por el contrario, si no vas a hacer noche lo mejor es aparcar en la parte alta del castillo que es gratuito y hay bastante aparcamiento.
Dónde dormir en la ruta por el sur de Francia
Nosotros llegamos a ultima hora del día a Rocamadour y nos quedamos a dormir en el Hôtel le Belvédère. Este esta en la zona L´Hospitalet, como he comentado antes aquí están la mayoría de los alojamientos, y tiene parking y unas vistas muy bonitas a la ciudad de Rocamadour.
¡Hasta aquí nuestro post de: De Conques a Rocamadour!

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios y enseguida te respondemos.