Qué ver en Rocamadour

Todo lo que debes saber antes de visitar Rocamadour

En este post os contamos todas las cosas qué ver en Rocamadour y así ampliamos el post del tercer día de ruta por el sur de Francia, donde visitamos esta ciudad. Si quieres saber todos los lugares que visitamos en nuestro viaje por el sur de Francia, puedes verlo aquí.

Rocamadour está construido sobre una roca, lo que más llama la atención de este pueblo es el santuario esculpido dentro de ella. Lo ideal para visitar esta ciudad es a primera o a última hora del día ya que no es muy grande y se disfruta mejor cuando no hay nadie.

Rocamadour
Castillo de Rocamadour, qué ver en Rocamadour
Castillo de Rocamadour

Para empezar a recorrer esta ciudad os recomendamos empezar desde el Castillo de Rocamadour ya que el camino es cuesta abajo y si estas alojado el L´ Hospitalet solo tardaras 15 minutos en llegar andando.

Se pueden visitar los jardines del castillo pero desconozco si se puede visitar el interior.

Castillo de Rocamadour
Castillo de Rocamadour

Una vez en el Castillo de Rocamadour, hay que seguir el camino serpenteante para llegar al santuario. Este camino es un via crucis de unos 15 minutos, tienes unas vistas muy chulas del pueblo y del valle (si no quieres bajar andando puedes coger el ascensor para llegar al santuario).

Via Crucis, Rocamadour
Via crucis, Rocamadour
Via Crucis, Rocamadour
Via Crucis, Rocamadour

El via crucis te deja a la entrada del Santuario de Rocamadour, puedes entrar dentro y cruzar hasta las “grandes escaleras” que bajan a la ciudad medieval, se tarda unos 5 minutos de un lugar a otro.

Santuario de Rocamadour
Santuario de Rocamadour
Escaleras a la ciudad medieval de Rocamadour
Escaleras a la ciudad medieval de Rocamadour

La ciudad medieval de Rocamadour se resume en una calle con casas a ambos lados. Si quieres alargar tu visita puedes seguir las rutas de senderismo que llevan al valle, si no puedes optar por seguir toda la calle de la ciudad medieval hasta llegar a L´ Hospitalet, es un cuesta que se puede hacer un poco pesada pero solo se tarda otros 15 minutos en subir.

Ciudad medieval Rocamadour
Ciudad medieval Rocamadour

Dónde aparcar en Rocamadour

Si vas a dormir en Rocamadour, seguramente estarás alojado en L´ Hospitalet así que lo mejor es aparcar en el hotel o cerca, ya que solo hay 15 minutos andando hasta los dos puntos clave de la Rocamadour, como son el castillo o la ciudad medieval.

Si vas a pasar unas horas en la ciudad, lo mejor es aparcar en la parte alta, en el parking del Castillo de Rocamadour.

Dónde comer en Rocamadour

Posiblemente en la ciudad medieval de Rocamadour no encuentres muchos sitios para comer o para comprar comida, la mayor parte de ocio y restauración esta en la zona de L´ Hospitalet.

L´Hospitalet
L´Hospitalet

Dónde dormir en Rocamadour

La mejor zona donde dormir en Rocamadour es en la de L’Hospitalet porque tiene mucha más oferta que la zona medieval y, además, las vistas desde esta parte de Rocamadour son muy bonitas.

Vistas a Rocamadour desde L´Hospitalet
Vistas a Rocamadour desde L´Hospitalet

Nosotros finalmente nos alojamos en el Logis Hôtel Le Belvédère, nos gustó mucho, las habitaciones eran normalitas pero tenían buenas vistas y parking exterior. Pero nuestra primera opción era el Logis Hotel Bellaroc que tenía muy buena pinta.

Dónde dormir en Rocamadour
Logis Hôtel Le Belvédère
Vistas desde el hotel, Rocamadour
Vistas desde el hotel, Rocamadour

Si prefieres alojarte en el centro de la ciudad, la calle se llama Rue Roland le Preux, aquí encontrarás otras opciones.

Booking.com

¡Hasta aquí nuestro post de: Qué ver en Rocamadour!

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios y enseguida te respondemos.

Deja un comentario