Ruta por el sur de Francia

ITINERARIO + QUE VER + DÓNDE COMER Y DORMIR

Ruta por el sur de Francia

¡Cuántas cosas nos ofrece el país francés! En nuestro roadtrip por el sur de Francia nos adentramos en la región de Midi-Pyrénées y de Perigord Noir, pero también descubrimos grandes ciudades como Burdeos y visitamos el País Vasco francés, los cuales pertenecen a la región de Aquitania.

Varios pueblos de estas regiones se han convertido, junto con algunos de los que recorrimos en nuestro viaje de Navidad por Alsacia, en nuestros pueblos favoritos de Francia como Saint-Cirq-Lapopie, Rocamadour o Beynac et Cazenac, a los cuales les hemos dedicado un post para que no te pierdas nada. También visitamos Gouffre de Padirac, unas cuevas, o mas bien un sima espectacular súper súper recomendable.

Para hacer la ruta por el sur de Francia y conocer los pueblos más bonitos de Francia es necesario recorrerla en coche o autocaravana. Nosotros decidimos llegar a Carcasona, que fue nuestra primera parada, en nuestro propio coche desde España.

Una opción también sería llegar en avión a Toulouse y alquilar un coche en el aeropuerto para empezar el roadtrip por el sur de Francia.

Otra alternativa que estuvimos barajando fue hacer la ruta en autocaravana ya que hay muchos camping al sur de Francia y sitios donde poder pernoctar, además de las ventajas que ofrece viajar en autocaravana.

Ruta por el sur de Francia

Nuestra ruta por el sur de Francia duró 8 días enteros sin contar el día de vuelta. Esta ruta se puede hacer en menos tiempo o visitando más pueblos según el ritmo de viaje que quieras llevar, nosotros vimos los pueblos tranquilamente y dedicamos un par de días a surfear en Biarritz.

Os dejamos el mapa con los lugares que visitamos: 

Carcassonne
Carcassonne

Nuestra primera toma de contacto en este viaje fueron Carcasona y la ciudad de Toulouse, donde hicimos noche, están aproximadamente a unos 100 km la una de la otra.

Si disponéis de tiempo, este día podéis aprovechar para visitar Perpiñan ya que se encuentra de camino a Carcasona.

Toulouse
Toulouse

En este post tenéis una guía de qué ver en Toulouse en 1 día.

Ruta por el sur de Francia | de Albí a Saint Cirq Lapopie
Ruta por el sur de Francia | de Albí a Saint Cirq Lapopie

Siguiendo por la región de Occitania y dejando atrás Toulouse, su capital, hicimos nuestra primera parada en Albí, situada a los pies del río Tarn y Cahors, a los pies del río Lot.

También recorrimos pueblos de la región de Midi-Pyrénées como son Cordes Sur Ciel, NajacSaint Cirq Lapopie, esta última dentro del parque natural regional des Causses du Quercy.

Dia 3: Conques, Figeac, Carennac y Rocamadour

Despidiendo Saint-Cirq Lapopie, y siguiendo por la región de Midi-Pyrénées, visitamos ConquesFigeac, Carennac y Rocamadour, un pueblo inigualable situado sobre una roca.

[EN PROCESO]

Deja un comentario