Tabla de contenidos
Día 2: Albí, Cordes Sur Ciel, Najac, Cahors y Saint-Cirq Lapopie
Ruta por el sur de Francia
Albí
Situado en el valle de Tarn de encuentra Albí con un ciudad episcopal de ladrillo rojo única e inscrita Patrimonio Mundial, es una ciudad pequeña pero con mucho que ofrecer.
No pudimos disfrutar de la ciudad como nos hubiera gustado porque esa mañana había un triatlón por toda la ciudad.
Qué ver en Albí
Los mayores atractivos de la ciudad son :
- Catedral de Santa Cecília, la iglesia más grande del mundo construida con ladrillo.
- Palacio de la Berbie, justo al lado de la Ciudad episcopal, desde aquí se puede acceder a los jardines del palacio además hay una vista muy bonita del puente viejo y del rio Tarn.
- El Puente viejo, sobre el puente podemos disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad con el palacio de la Berbie y la catedral de Santa Cecília de fondo. Para llegar aquí desde el palacio de la Berbie hay que ir por la Rue d`Engueysse.
Dónde aparcar en Albí
Una buena zona para aparcar en Albí no muy alejada del centro de la ciudad es al otro lado del río Tarn. Nosotros aparcamos nada más cruzar el puente del 22 de agosto de 1944, parece que este un poco alejado pero en cuanto lo cruzas ya estás prácticamente en el centro de la ciudad.
Cordes Sur Ciel
Entrando ya en la región de Midi-Pyrénées, el siguiente pueblo que visitamos es Cordes Sur Ciel.
La mejor manera de conocer este pueblo es recorriendo sus calles, como en muchos otros pueblos de este viaje. Sus calles y sus paredes son empedradas y ademas hay un montón de tiendas artesanales en todo el pueblo. No os perdáis su mercado cubierto y su pozo, en el mismo mercado.
Dónde aparcar el Cordes Sur Ciel
La mejor zona donde aparcar en Cordes Sur Ciel es en la parte de arriba del pueblo, en la calle Le Planol hay bastante sitio para aparcar y está muy cerca del centro de la ciudad.
Nosotros aparcamos en la parte baja y se hizo bastante pesada la subida, una vez arriba nos dimos cuenta de que aparcar en la parte alta era mejor idea y había bastante sitio para aparcar.
Najac
A pocos kilómetros de Cordes Sur Ciel está Najac situado en el Valle Aveyron.
Qué ver en Najac
Una visita imprescindible de Najac es subir hasta la Fortaleza Real y admirar las vistas que tiene desde arriba. Nosotros no lo hicimos, pero se puede entrar a la fortaleza pagando e imagino que las vistas serán mucho mejores. Otros lugares de interés son:
- Plaza del Faubourg
- Fuente Monolítica de los Cónsules
- Capilla Saint-Barthélémy
- Casa del Gobernador
- Casa del Senescal
- Puerta de la Pique
- La Iglesia Saint-Jean l’Evangéliste
- El barrio de la Pause
- Puente Saint Blaise
Cahors
Saint-Cirq Lapopie
Nuestra última parada del día, y el pueblo donde hicimos noche, fue Saint-Cirq Lapopie y podemos decir que es uno de los pueblos más bonitos de Francia.
Esta situado sobre un acantilado en el valle de Lot dentro del Parque natural regional de los Causses du Quercy, el camino para llegar hasta él es muy bonito.
Qué ver en Saint-Cirq Lapopie
Saint-Cirq Lapopie se puede visitar fácilmente caminando. Si quieres saber más, puedes ver este post sobre qué ver en Saint-Cirq Lapopie.
Las visitas recomendables son:
- Place du sombral
- Casas burguesas medievales
- Iglesia de Saint-Cirq Lapopie
- Ruinas del castillo des Cardaillac
Dónde aparcar en Saint-Cirq Lapopie
La opción más recomendable para aparcar en Saint-Cirq Lapopie es en el parking 4. Está bien indicado para llegar a el y, aunque parezca que vas a salir del pueblo, esta situado a escasos metros de la parte de arriba de Saint-Cirq Lapopie. El parking es de pago, excepto si llegas mas tarde de las 19h, como fue nuestro caso, que es gratuito.
Dónde dormir en Saint-Cirq Lapopie
Este segundo día de ruta por el sur de Francia decidimos quedarnos en Saint-Cirq Lapopie, concretamente en un camping que tiene cabañas de madera y una piscina muy chula. Además, puedes pedir desayuno desde recepción y lo traen desde una panadería del pueblo.
El camping se llama Camping La Truffiere. Esta en medio de la montaña, y por tanto hay algún que otro bichito, así que si decidís quedaros ahí recomiendo llevar repelente de mosquitos y hormigas voladoras.