Día 3: Conques, Figeac, Carennac y Rocamadour

Ruta por el sur de Francia

Tercer día de ruta por el sur de Francia

Comenzamos nuestro tercer día de ruta por el sur de Francia visitando más pueblos del Midi-Pyrines. La ruta del día anterior donde visitamos pueblos como Albí, Cahors o Saint-Cirq Lapopie nos dejó con muy buen sabor de boca y seguro que esta ruta tampoco nos defrauda. Los pueblos que recorrimos fueron los siguientes:

  • Saint-Cirq Lapopie – Conques (90km)
  • Conques – Figeac (45km)
  • Figeac – Carennac (55km)
  • Carennac – Rocamadour (20km)

Los pueblos están relativamente cerca unos de otros, la mayor ruta en coche será la primera del día, así que queríamos también visitar las cuevas de Gouffre de Padirac pero cuando fuimos a comprar las entradas para las ultimas horas ya no quedaban y lo tuvimos que dejar para el día siguiente por lo que os recomendamos que reservéis con antelación porque, aunque no lo parezca, se acaban pronto.

Tercer día de ruta por el sur de Francia: Qué ver en Conques
Tercer día de ruta por el sur de Francia: Qué ver en Conques
Como muchos pueblos de esta zona, lo ideal para conocer Conques es acercarte a la Oficina de Turismo a por un mapa y callejear el pueblo. Lo más relevante este pueblo es la Iglesia abacial de Sainte-Foy y el tesoro de orfebrería, nosotros no entramos a verlo pero representa la joya del patrimonio de Conques.
Iglesia abacial de Sainte-Foy, Conques
Iglesia abacial de Sainte-Foy, Conques

Dónde aparcar en Conques

Para aparcar en Conques te recomendamos llegar a la entrada del pueblo ya que ahí esta el parking de l´Etoile en el cual hay muy pocas plazas pero luego hay habilitado aparcamiento a lo largo de toda la carretera, ve con ojo porque puede que acabes aparcando más lejos de lo que crees.

Figeac

Tercer día de ruta por el sur de Francia: Qué ver en Figeac
Tercer día de ruta por el sur de Francia: Qué ver en Figeac

Teníamos muchas esperanzas puestas en Figeac y la verdad es que no nos gustó tanto como pensábamos, pero esta bien verlo y darle una oportunidad. Figeac es un pueblo con las casas con paredes de piedra y las ventanas de madera, casi todas las calles del centro son así y eso le da bastante encanto pero podríamos decir que lo más sorprendente del pueblo es el jeroglífico de piedra de Rosetta que rinde homenaje a Champollion, conocido por descifrarla. Dicen que escondido en la plaza hay una placa de cristal con el significado, nosotros no la llegamos a encontrar.

Jeroglífico de piedra de Rosetta, Figeac
Jeroglífico de piedra de Rosetta, Figeac

Carennac

Qué ver en Carennac
Tercer día de ruta por el sur de Francia: Qué ver en Carennac

Carennac, un pueblo muy pequeño con pocos habitantes pero con mucho encanto, está ubicado a orillas del rio Dordoña.  Uno de sus principales atractivos es el Castillo de los deanes (en obras cuando nosotros fuimos) cuya entrada es gratuita, pero lo mejor de Carennac son sus calles.

Qué ver en Carennac
Qué ver en Carennac

Rocamadour

Que ver en Rocamadour
Tercer día de ruta por el sur de Francia: Que ver en Rocamadour

Por fin llegamos a una de las joyas del viaje, Rocamadour. Este pequeño pueblo está situado sobre un acantilado, con un castillo en lo alto de la colina y un santuario excavado en una roca. Rocamadour es uno de los pueblos más visitados de toda Francia, y con razón, es una visita imprescindible.

La zona medieval del pueblo se encuentra en la parte de bajo del acantilado, pegada al valle, y es prácticamente una calle con casitas medievales a los dos lados.

Ciudad medieval, Rocamadour
Ciudad medieval, Rocamadour

En la parte media de la roca, excavado en ella, esta el santuario de Rocamadour, es muy curioso ver cómo la roca forma parte de esta construcción.

Santuario de Rocamadour
Santuario de Rocamadour

Arriba del todo esta el castillo, para entrar al reciento del castillo hay que pagar entrada, nosotros no lo visitamos porque estaba cerrado por lo tanto no sabemos si merece la pena entrar, aun así la entrada al castillo son unos 2€. 

Castillo de Rocamadour
Castillo de Rocamadour

Hay un ascensor para subir y bajar pero si queréis ir andando es mejor empezar en el castillo e ir bajando hasta el santuario o la ciudad medieval

Desde aquí también puedes acceder a la guía completa de Rocamadour por si te has quedado con ganas de conocer más sobre este pueblo.

Aparcar en Rocamadour

Si vas a pasar la noche en Rocamadour probablemente estes alojado en la zona de L´Hospitalet así que yo aparcaría por allí e iría andando.

Por el contrario, si no vas a hacer noche lo mejor es aparcar en la parte alta del castillo que es gratuito y hay bastante aparcamiento.

Dónde dormir en la ruta por el sur de Francia

Nosotros llegamos a ultima hora del día a Rocamadour y nos quedamos a dormir en el Hôtel le Belvédère. Este esta en la zona L´Hospitalet, como he comentado antes aquí están la mayoría de los alojamientos, y tiene parking y unas vistas muy bonitas a la ciudad de Rocamadour.

Deja un comentario