Sirmione es una localidad de la provincia de Brescia situada a orillas del Lago di Garda tanto es así que su casco antiguo se adentra en el lago. Sigue leyendo para saber qué ver en Sirmione.
Aunque este pueblo no pertenece a la zona de los Dolomitas como Trento o Brunico, decidimos hacer una parada antes de volver al aeropuerto igual que hicimos en Verona el día que llegamos.
Lo mejor para visitar Sirmione es recorrer sus calles del casco antiguo, para ello hay que llegar al Castillo de Sirmione ya que al casco antiguo se accede atravesando el castillo. Estos son los lugares de interés que ver en Sirmione:
Casco antiguo Sirmione
Sirmione
Casco antiguo Sirmione
Castillo de Sirmione
Como he dicho antes, para entrar a la ciudad hay que cruzar la puerta del Castillo de Sirmione. Este se puede visitar por dentro de manera gratuita (junio 2020)
Castillo de Sirmione
Playa Jamaica Beach
La Playa Jamaica Beach es una de las playas de Sirmione que baña sus aguas el Lago de Garda.
Iglesia de San Pedro
Otra de las cosas que hacer en Sirmione es visitar la pequeña y bonita Iglesia de San Pedro. Está casi al final del pueblo.
El puente de Sirmione
Más que un puente es una pasarela que se introduce dentro del lago. Esta es su ubicación.
Playa del Petre
La playa del Petre es otra de las playas de Sirmione bañadas por el Lago de Garda. Esta playa es muy pequeña, tiene poco trozo de piedras para estar pero está al lado del castillo.
Playa de Pietre
Dónde aparcar en Sirmione
Aparcar en Sirmione puede ser un poco complicado porque no se puede entrar el coche al casco antiguo y las zonas de parking de fuera suelen estar bastante llenas por turistas o gente que se aloja en los hoteles. Nuestra recomendación es que lo dejeis en alguna zona de pago donde encontréis sitio, que no suele ser muy caro.
Dónde dormir en Sirmione
Al ser un destino con playa, Sirmione tiene muchos hoteles. Aquí tenéis los hoteles que hay para dormir en Sirmione.