Cortina d´Ampezzo qué ver

Igual que con las ciudades de Verona o Trento, aquí tienes un post con información sobre qué ver en Cortina d´Ampezzo, otra de las ciudades que visitamos en nuestra ruta de tres días por los Dolomitas

Cortina d´Ampezzo
Cortina d´Ampezzo qué ver

Cortina d´Ampezzo es una ciudad pequeña pero con mucho glamour y lujos, de hecho es una de las ciudades más famosas de los Dolomitas, sobre todo en la época de invierno ya que la estación de esquí de Cortina d´Ampezzo es una de las más prestigiosas, tanto que es sede de los Campeonatos del Mundo de Esquí. Las instalaciones están abiertas tanto en verano como en invierno para poder disfrutar de excursiones, trekking y ferrata o de las pistas de esquí de Cortina d´Ampezzo.

Nosotros visitamos la ciudad a última hora de la tarde y nos quedamos a cenar aquí.

Cortina d´Ampezzo, Dolomitas

Lago de Sorapis

Si vas a Cortina d´Ampezzo tienes que ver el Lago Sorapis, que fue la primera parada que hicimos en los Dolomitas. Para acceder al lago hay que hacer un trekking de varias horas, la entrada al sendero está muy bien señalizada.

El trekking al Lago Sorapis es muy bonito, montones de nieve, ríos y el verde de la naturaleza en todo su esplendor es muy recomendable. Suponemos que el lago tiene que ser igual de espectacular, pero no lo comprobamos ya que, aunque viajamos a mitad de junio, nos encontramos con una ladera cubierta de hielo y nieve por la que teníamos que pasar y no teníamos el calzado adecuado, por lo que habíamos leído en otros post el senderismo se podía hacer con calzado «normal», así que nos tocó dar marcha atrás, una pena.

Si no queréis arriesgaros, llevad un buen calzado de trekking para hacer la ruta por el Lago Sorapis, sea la época del año que sea.

¿Cúando visitar el Lago Sorapis?

Nosotros empezamos la ruta al Lago Sorapis a medio día y apenas había gente yendo al lago, pero si nos cruzamos bastante gente volviendo.

Creo que a medio día puede ser una buena hora para ir aunque hay poco sitio para dejar el coche y hay que tener en cuenta la hora de vuelta para que no se haga de noche.

A primerísima hora de la mañana también es una buena opción y seguramente se pueda aparcar mejor. Si no os queréis pegar tanto madrugón podéis alojaros en B&B Hotel Passo Tre Croci Cortina e ir andando, tiene parking para dejar el coche.

Cómo llegar al lago Sorapis

Dónde alojarse en Cortina D´Ampezzo

Nosotros nos alojamos en un hotel cerca del Lago Sorapis, pero en el pueblo de Cortina d´Ampezzo hay también mucha oferta hotelera.

¡Hasta aquí nuestro post de: Qué ver en Cortina d´Ampezzo!

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios y enseguida te respondemos.

Deja un comentario