Verona qué ver en un día

Si quieres saber en Verona qué ver en un día, en este post tienes los principales atractivos de esta ciudad histórica.

Empezamos nuestro viaje por los Dolomitas visitando Verona, ya que aterrizamos  a última hora del día y aprovechamos hacer noche allí para conocer la ciudad de Romeo y Julietta, después iniciamos en coche nuestra ruta por los Dolomitas. 

Plaza Bra, Verona
Verona en un día

Ni Roma ni París, Verona es la Ciudad del Amor ya que aquí tuvo lugar la historia de amor más famosa de la literatura, Romeo y Julieta. Cuando entras en la ciudad, es inevitable contagiarte de la obra de Shakespeare.

Si disponéis de poco tiempo y queréis aprovechar al máximo vuestra visita, podéis hacer un freetour por Verona (sólo dura 2 horitas) y os dará tiempo de conocer lo más importante. Si queréis pasar tiempo, también hay muchas cosas que hacer.

Porta Nuova

La monumental entrada de Porta Nuova es una de las puertas de acceso más bonitas a la ciudad, desde aquí empieza el casco.

Porta Nuova, Verona
Porta Nuova

Puerta de Brà

Andando por Corso Porta Nuova consigues llegar hasta la Puerta de Brà, que da acceso a una de las plazas más bonitas de la ciuadad, la plaza Brà.

Puerta Bra, Verona
Puerta de Brà

Plaza Brà

La plaza Brà es la más famosa y grande de toda la ciudad. Está lleno de terrazas, por lo que es un sitio perfecto para comer en la ciudad por el encanto que tiene la plaza. Aquí se encuentra también la Arena de Verona.

Plaza Bra, Verona
Plaza Brà

Arena de Verona

Uno de los anfiteatros más grandes de Italia es la Arena de Verona, que se encuentra en la Plaza Brà. Se puede visitar por 16€ por persona. Si queréis también podéis hacer una visita guiada por la Arena de Verona.
Arena de Verona
Arena de Verona

Casa de Julieta

Visitar la Casa de Julieta es, sin duda, una de las cosas que hacer en Verona en un día. 

Desde la Plaza Brà, puedes coger la calle Giuseppe Mazzini y tras recorrer algunas calles más llegar a la Casa de Julieta.

Verona
Verona en un día

La Casa de Julieta es un museo con un balcón de piedra que se puede visitar por unos 6€, en el patio está la estatua de Julieta. Recuerdo que la última vez que la visité las paredes de la entrada del patio estaban pintadas con nombres y corazones, de hecho en la fachada de los alrededores de la casa aún se pueden ver esas pintadas, también se podía tocar la estatua de Julieta, dicen que si le tocas un pecho volverás o encontrarás el amor verdadero, cuando fuimos a visitarla no se podía tocar.

Casa de Julieta, Verona
Casa de Julieta

Puente de Piedra

Desde la Casa de Julieta puedes callejear hasta el Puente de Piedra y cruzar al otro lado del rio Adigio. Después puedes volver al centro de la ciudad por el Puente Garibaldi. Aquí nosotros pusimos fin a nuestra mañana en la ciudad.

Si disponéis de más tiempo podéis subir al Castel San Pietro, desde hay unas vistas increíbles de la ciudad.

Verona
Puente de Piedra

¡Hasta aquí nuestro post de: Verona qué ver en un día!

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios y enseguida te respondemos.

Deja un comentario