Lago Auronzo Dolomitas

El Lago Auronzo es otro de los lagos que vimos en la ruta por los Dolomitas en tres días. Aunque este lago no suele estar en la lista de los lagos de los Dolomitas, no está demás acercarte a la orilla o cruzar el puente y observar el lago desde el medio del agua.

Lago Auronzo

También llamado lago di Santa Caterina debido a una capilla dedicada a esta santa cerca del lago. Este lago se encuentra en el municipio de Auronzo di Cadore y es muy fácil llegar a él. Tiene una zona habilitada al baño y también se pueden realizar deportes de agua, además cuenta con numerosas rutas para los amantes de las montañas y el trekking.

Desde casi cualquier parte del lago se pueden observar las cadenas montañosas Tre Cime di Lavaredo.

Auronzo

Dónde aparcar

Para aparcar en el Lago Auronzo lo mejor es hacerlo en el pueblo y luego ir andando hasta el lago, además las casas del pueblo tienen mucho encanto al tener la estructura típica de la zona, paredes blancas y balcones y tejados de madera.

Dormir cerca del Lago Auronzo

Auronzo di Cadore es un pueblo relativamente grande por lo que hay bastante oferta hotelera si quieres dormir cerca del lago Auronzo. Aquí tienes otros pueblos o zonas para alojarte en los Dolomitas:

¡Hasta aquí nuestro post de: Lago Auronzo Dolomitas!

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios y enseguida te respondemos.

Deja un comentario