¿Sabes qué ver en Brunico? Es uno de los pueblos de Dolomitas que hay que visitar, igual que Cortina d´Ampezzo y Trento, situado muy cerca del espectacular Valle de Funes.
Esta ciudad, pese a estar situada en el Alto Adige italiano, tiene el idioma alemán como lengua de la mayoría de los habitantes.
Nuestra recomendación para visitar una ciudad como esta es deambular por las calles de la zona antigua y visitar algunos puntos de interés que ofrece la ciudad, como por ejemplo:
Iglesia de Santa Caterina
La Iglesia de Santa Caterina es una de las iglesias de Brunico situada en la parte baja del castillo.
El Castillo de Brunico está situado en lo alto de la ciudad, se puede visitar por unos 10€.
Cementerio militar de Brunico
En este cementerio están los restos de militares de diferentes nacionalidades que lucharon en la guerra. Al margen de eso, desde aquí se puede ver toda la ciudad y se puede llegar andando al castillo por un sendero.
La Iglesia de las Ursulinas es otra de las iglesias que hay en Brunico pero esta, a diferencia de la Iglesia de Santa Caterina, se encuentra en el centro de la ciudad.
Recorrer la via Ragen di Sopra y la via Centrale
Como hemos dicho antes, lo mejor para conocer esta ciudad es callejeando y la Via Ragen di Sopra y la Via Centrale hay que conocerlas.
La Puerta Ursulinentor es una antigua puerta de entrada a la ciudad medieval de Brunico.
Dónde dormir en Brunico
Si quieres dedicarle más tiempo a la ciudad, puedes alojarte en Brunico que como es un pueblo grande hay bastantes hoteles.
Si no te dejo otras opciones para dormir en los Dolomitas: