Ruta por los Dolomitas

Funes, Dolomitas
Funes

Dejando atrás nuestro hotel en el Lago Sorapis, continuamos hacia el norte. Nos topamos por sorpresa con el Lago de Auronzo y bien merece una visita, después visitamos uno de los lagos más bonitos de la región, el Lago di Bries. Recorrimos Brunico y acabamos el día en el Valle de Funes, un lugar espectacular.

Os dejamos en el mapa las ubicaciones de ese día.

Lago Auronzo, Dolomitas

Lago Auronzo
Lago Auronzo

También llamado lago di Santa Caterina debido a una capilla dedicada a la santa cerca del lago. Este lago se encuentra en el municipio de Auronzo di Codare y es muy fácil llegar a el. Tiene una zona habilitada al baño y también se pueden realizar deportes de agua, ademas cuenta con numerosas rutas para los amantes de las montañas.

Desde casi cualquier parte del lago se pueden observar las cadenas montañosas Tre Cime di Lavaredo.

Auronzo
Auronzo di Cadore

Lago di Braies, Dolomitas

Lago di Braies, Dolomitas
Lago di Braies

El lago di Braies es uno de los lagos más bonitos de los Dolomitas. Se accede de manera muy fácil y hay dos parking de pago para dejar el coche muy cerca del lago. Aquí se encuentra el Hotel Lago di Braies, una alojamiento exclusivo a orillas del lago.

Qué hacer en el Lago di Braies

Se puede recorrer el lago por una ruta circular, de unas 2h de duración, además cuenta con bancos y zonas habilitadas para el picnic en los alrededores. Durante la ruta se puede ver el hotel que os hablaba antes.

Lago di Braies

También puedes optar alquilar una barca para pasear por el lago. Están bastante solicitadas, por lo que hay que hacer cola para alquilarlas. Normalmente cierran a las 19h, y los días de pesca abren más tarde, algo a tener en cuenta si pensáis alquilar la barca a primera hora.

Barcas Lago di Braies
Lago di Braies

Brunico

Antes de llegar a nuestra último destino del día en nuestra ruta por los Dolomitas, hicimos parada en Brunico. Esta ciudad, pese a estar situada en el Alto Adige italiano, tiene el idioma alemán como lengua de la mayoría de los habitantes.

Brunico, Dolomitas
Brunico

Nuestra recomendación para visitar una ciudad como esta es deambular por las calles de la zona antigua y visitar algunos puntos de interés que ofrece la ciudad. Os los dejamos a continuación:

  • Iglesia de Santa Caterina
  • Castillo de Brunico, se puede visitar por unos 10€.
  • Cementerio militar de Brunico, sitio muy curioso desde donde se tienen todas las vistas de la ciudad.
  • Iglesia de las Ursulinas
  • Recorrer la via Ragen di Sopra y la via Centrale.
  • Cruzar la Puerta Ursulinentor.
Iglesia de Santa Caterina, Brunico
Iglesia de Santa Caterina
Castillo de Brunico
Iglesia de la Asunción
Iglesia de las Ursulinas, Brunico

Valle de Funes, Dolomitas

Valle Funes
Valle Funes, Dolomitas

El Valle de Funes es una de las zonas más bonitas de la ruta por los Dolomitas, de hecho es llamado «tesoro de los Dolomitas», también hay que destacar que el camino hasta llegar al valle es espectacular. Varias aldeas forman parte de este pequeño pero mágico valle de aspecto tirolés. Fue el lugar elegido el segundo día de ruta para dormir en los Dolomitas.

Qué ver en el Valle de Funes

Valle de Funes, Dolomitas
Valle de Funes, Dolomitas

Recorrer los caminos y carreteras del Valle de Funes es lo mejor para conocer el valle y ver cómo vive la gente. Destacan dos iglesias muy pintorescas de la zona, ambas son muy recomendables para visitar a pie:

Iglesia de Santa Magdalena
iglesia santa magdalena, Funes
Iglesia de Santa Magdalena, Valle de Funes

Cuesta un poco llegar a pie a la Iglesia de Santa Magdalena, pero las vistas una vez arriba merecen mucho la pena.

Valle Funes
Valle de Funes, Dolomitas
Iglesia de San Giovanni
Iglesia de San Giovanni
Cortina d´Ampezzo, Dolomitas

Simplemente espectacular. La Iglesia de San Giovanni esta ubicada en medio del Valle de Funes. Para acceder al interior o acercarte un poco más a ella hay que pagar, desconozco si merece la pena visitarla por dentro pero si recomiendo acercarte por la zona y observarla, aunque sea, de lejos.

Con esto acabamos el día 2 recorriendo los Dolomitas, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos. ¡Nos vemos pronto coleccionandopostales!

Post relacionados

Deja un comentario