Sri LAnka en 10 días

Nosotros visitamos Sri Lanka en nuestra luna de miel y dedicamos un par de días a las playas del este. Barajamos la opción de Sri Lanka + Maldivas en la luna de miel pero lo descartamos por tema covid así que optamos por disfrutar de unos días de relax en la costa esrilanquesa.

Para llegar a la costa este tienes que desviarte por tanto, si no quieres playa,  puedes saltar esta parte y que no influya en tu ruta.

Si quieres tener más información sobre Sri Lanka, te recomiendo esta guía de viaje.

Y ahora si, ¡vamos con el itinerario de Sri Lanka en 10 días

Sri Lanka
  • Día 0: llegada a Colombo y traslado a Anuradhapura
  • Día 1: antigua ciudad de Anuradhapura y Mihintale
  • Día 2: Roca de Sigiriya, PN de Minneriya y masaje ayurvético
  • Día 3: Polonnaruwa y playa del este (Kalkudah)
  • Día X: snorkel en Pasikudah y relax en Kalkudah
  • Día X: relax en Kalkudah
  • Día 4: Templo de Oro y jardín de las especias
  • Día 5: Templo del Diente, Jardín Botánico y Kandy
  • Día 6: cascadas Ramboda, Factoría de Té, Nuwara Eliya y tren de Nuwara Eliya a Haputale
  • Dia 7: Haputale, Templo de Buduruwagala y safari PN de Yala.
  • Día 8: Fuerte de Galle y Hikkaduwa
  • Día 9: safari por el río Maduganga y Hikkaduwa
  • Día 10: Colombo y traslado al aeropuerto por la tarde

Es un itinerario muy completo para visitar Sri Lanka en 10 días, aunque hay algunas cosas que cambiaría como por ejemplo la visita al jardín de las especias me parece muy prescindible porque aporta poco. Tampoco haría noche en Anuradhapura, haría 3 noches en Dambulla y desde ahí visitaría la cuidad antigua de Anuradhapura.

A nosotros nos encantaron los días en la playa de Kalkudah, además el hotel era espectacular, pero si no es el tipo de viaje que quieres puedes aprovechar para visitar la Reserva de Udawattakele, en Kandy o hacer una noche más en Hapulate y subir al Little Adams Peak o hacer una excursión a Ella Gap

Este mapa muestra los lugares más relevantes que visitamos durante nuestro viaje junto con los alojamientos y los sitios donde fuimos a comer, espero que te sirva para organizar tu viaje a Sri Lanka en 10 días.

Dónde dormir en Sri Lanka

Sri Lanka en 10 días: donde dormir

En nuestro viaje por Sri Lanka estuvimos un total de 12 noches (contando que 3 de ellas fueron el la playa del este). Os dejo desglosado donde estuvimos alojados cada noche:

  • 2 noches en Anuradhapura en Palm Garden Village
    Las cabañas están bien, limpias y grandes y había monos por todas partes pero en general el hotel estaba un poco descuidado.

  • 1 noche en Dambulla en Amaya Lake
    Hotel precioso, habitación buena y desayuno y cena buffet. Uno de nuestros favoritos del país.

  • 3 noches en la playa del este en Karpaha Sands
    Otro favorito de Sri Lanka. Las cabañas en mitad de la arena eran espectaculares, además tienen aire acondicionado. Instalaciones muy bonitas y muy buenas.

  • 2 noches en Kandy en Amaya Hills
    Hotel con vistas preciosas a Kandy, muy recomendable pero ten en cuenta que está alejado de la ciudad.

  • 1 noche en Haputale en Dream Cliff Mountain
    Hotel muy curioso con cabañas repartidas por la montaña, muy tranquilo con una terraza en la habitación muy chula.

  • 1 noche en Yala en Ekho Safari
    Este hotel es un poco flojo aunque las vistas del lago desde la piscina son muy chulas, sobretodo al atardecer.

  • 2 noches en Hikkaduwa en Hikka Tranz
    Muy buen hotel en la playa de Hikkaduwa, muy buen ambiente y una playa con acceso al hotel muy chula donde habían tortugas marinas. En las habitaciones hace bastante humedad, habían deshumidificadores pero a veces no era suficiente.

Dónde comer en Sri Lanka

Sri Lanka en 10 días: donde comer

En general comimos muy bien y muy barato por todo el país, al principio cuesta adaptarse a los sabores a las salsas picantes porque aunque te digan que no es picante si lo es, pero los 2 sitios que nos gustaron especialmente servían comida típica. Uno fue comida típica cingalesa, que se basa en arroz y curry y otro es comida típica tamil.

El primero se llama Priyamali Gedara y se encuentra en el distrito de Polonnaruwa. En este sitio típico cingalés tu plato es una flor de loto y tus cubiertos tus manos (aunque te ofrecen tenedor si lo prefieres). En la mesa ponen diferentes tipos de arroz y muchas salsas de curry para que te sirvas, ¡puedes repetir tantas veces como quieras!. Deja hueco para el postre, tienen un yogurt buenísimo de leche de búfalo y varias opciones de fruta.

Comida cingalesa Sri Lanka
El restaurante de comida típica tamil es el Ambaal´s restaurant, en Nuwara Eliya. A nosotros nos trajo aquí nuestro chófer y el fue el que lo pidió, en esta ocasión el plato era una bandeja y los cubiertos si o si tienen que ser tus manos, te sirven varios recipientes con diferentes salsas, que tienes que echar en la bandeja, y una masa enrollada. Con la masa tienes que mojar las diferentes salsas y listo (también un buffet pero no lo probamos)
Comida tamilesa Sri Lanka

Además de estos sitios típicos y súper recomendables para comer, por todo el país, al lado de las carreteras, hay pequeños «establecimientos» donde venden fruta, es muy barato y toda la fruta que nosotros probamos de esos sitios estaba riquísima.

Comida Sri Lanka

Transporte en Sri Lanka

Como ya he mencionado en otros post, nosotros viajamos a Sri Lanka con viaje organizado con la agencia local Sri Lanka Viajes Edén, por tanto no podemos ayudaros mucho en cuanto a moverse por libre por Sri Lanka. 

El único transporte que usamos fue el tren de Nuwara Eliya a Haputale y el camino fue espectacular, pero el tren se retrasó casi 1h. En las grandes ciudades vimos muchos autobuses pero por carretera sobretodo veíamos tuk-tuk de alquiler, que por lo que tenemos entendido tienes que hacer un pequeño curso antes de llevártelo.

¡Hasta aquí nuestro post de: Sri Lanka en 10 días!

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios y enseguida te respondemos.

2 comentarios en «Sri Lanka en 10 días»

    • ¡Hola Ramón!

      La playa que nosotros fuimos era de la Hikkaduwa y estaba bastante bien la mayoría del mar era de coral, era de arena y desde nuestro hotel teníamos acceso directo. Por las tardes se podía ver algunas tortugas en la arena o nadando en la orilla del mar.

      En cuanto a los chiringuitos, había bastantes abiertos, nosotros fuimos Mamas, estaba bien, las vistas eran bastante chulas.

      ¡Disfruta mucho de Sri Lanka!

      Responder

Deja un comentario