Mihintale, el inicio del Budismo en Sri Lanka

Mihintale es considerado un lugar sagrado puesto que dicen que en este lugar en monje budista Mahinda convenció al rey para extender el budismo por toda Sri Lanka.

Se trata de un pico montañoso situado muy cerca de la ciudad de Anuradhapura, por lo que puedes visitar las dos ciudades en un mismo día.

Mihintale, el inicio del budismo en Sri Lanka

Antes de contarte lo que te vas a encontrar cuando llegues a la cima del Mihintale, ten varias cosas en cuenta:

La primera es que tienes que dejar el coche el parking y hacer la subida al pico de Mihintale a pie por lo que es recomendable evitar hacerlo en las horas centrales del día (aunque en Sri Lanka siempre hace calor)

La segunda es que una vez llegas arriba debes descalzarte para visitar cualquier zona de Mihintale, por lo que es recomendable usar calcetines para recorrerlo.

MIHINTALE

Punto de venta: parking de coches
Precio entrada: 1000Rs pax

Dagoba Ambasthale

Mihintale: Dagoba Ambasthale
Mihintale: Dagoba Ambasthale

La Dagoba Ambasthale es lo primero que te encuentras cuando acaban las escaleras, en este lugar fue donde Mahinda se encontró con el rey. Desde este punto puedes contemplar los demás monumentos que ver en Mihintale.

Antes de acercarte a ella, debes quitarle los zapatos (nosotros los dejamos junto a un árbol cuando en las escaleras para subir a Dagoba Maha Seya)

Dagoba Maha Seya

Mihintale: Dagoba Maha Seya
Mihintale: Dagoba Maha Seya

Esta impresionante estupa está situada en la cima de Mihintale, para llegar a ella hay que subir por unas escaleras de piedra.

Tienes que ir descalzo (o con calcetines) y el suelo quema bastante, pero merece mucho la pena ver de cerca la inmensidad de la Dagoba Maha Seya  y las vistas desde ahí.

Estatua de Buda

Mihintale: Estatua de Buda

Aquí no podía faltar una inmensa Estatua de Buda que se encuentra subiendo unas escaleras a la derecha de la Dagoba Ambasthale.

Aradhana Gala

Mihintale: Aradhana Gala
Mihintale: Aradhana Gala

La Aradhana Gala es uno de los sitios más especiales de Mihintale porque se dice que fue ahí donde el monje Mahinda meditó por primera vez. Los peregrinos suben hasta la cima con ofrendas y oraciones.

Nosotros no subimos porque nos pareció un poco peligroso.

Dónde dormir en Mihantale

Dada su proximidad a Anuradhapura dormir ahí puede ser una buena opción por su gran oferta hotelera, aunque cerca de Mihintale también puedes encontrar algún alojamiento interesante.

¡Hasta aquí nuestro post de: Mihintale!

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios y enseguida te respondemos.

Deja un comentario