Qué ver en Polonnaruwa

Polonnaruwa es otra de las ciudades antiguas que ver en Sri Lanka. Junto con Anuradhapura, son las ciudades antiguas mejor conservadas del país.

Qué ver en Polonnaruwa
Qué ver en Polonnaruwa

Para recorrer la antigua ciudad de Polonnaruwa necesitas un coche o tuk tuk ya que no es muy viable recorrerlo andando a las altas temperaturas y a las distancias entre los puntos de interés.

La entrada se compra en el museo, que además esta bien visitar porque hay alguna maqueta de como eran los edificios antes de ser destruidos.

A la entrada del museo hay varios guías locales. Nosotros no queríamos  pagar a un guía local, pero uno de ellos nos dijo que lo hacía en español y al final accedimos. Debido al covid y a la situación en su país no estaban recibiendo muchos turistas. Al final la experiencia fue muy buena, nosotros íbamos con nuestro coche y el guía nos seguía con la moto y en cada parada nos explicaba lo más importante. Su español no era el mejor pero era autodidacta, aprendía de hablar con los turistas, y eso tiene mucho mérito.

POLONNARUWA

Punto de venta: museo
Precio de la entrada: unos 20€ pax
Horario: 07:00-17:30 (todos los días)

Hay muchísimas cosas que ver en la ciudad antigua de Polonnaruwa, estas son algunas:

Palacio Real (Royal Palace)

Palacio Real de Polonnaruwa
Palacio Real de Polonnaruwa

El Palacio Real se encuentra en la zona más antigua de la ciudad de Polonnaruwa. Antes tenia unos 7 pisos y eran de madera, ahora solo quedan los cimientos, pero se puede apreciar las habitaciones que habían en la parte de bajo del palacio para los soldados.

En los alrededores se pueden apreciar los jardines y la antigua psicina.

Audience Hall (Raja Sabahawa)

Raja Sabahawa
Raja Sabahawa

La Sala de la Audiencia o del Consejo esta muy cerca del Palacio Real.

Lo más característico son los leones situados en las escalera.

Vatadage

Vatadage
Vatadage

El Vatadage es una de las estructuras más importantes del budismo porque ahí se guardaba el diente de Buda cuando Polonnaruwa fue capital de Sri Lanka.

Actualmente el diente de Buda se encuentra en Kandy.

Hetadage

El Hetadage tambien es importante y venerado porque tambien guardó el diente de Buda.

Parece ser que cada vez que había un rey nuevo ordenaba construir un templo, en la antigua ciudad de Polonnaruwa, en honor a Buda y movía la reliquia del Diente de Buda a templo que había construido.

Sathmahal Prasadaya

Sathmahal Prasadaya
Sathmahal Prasadaya

El Sathmahal Prasadaya es una estupa de forma cuadrada, hay un pocas con esta forma porque son las más antiguas.

Rankoth Vehera

Rankoth Vehera
Rankoth Vehera

Es la estupa mas característica de Polonnaruwa y una de las más grandes de Sri Lanka.

Alahana Pirivena

Alahana Pirivena
Alahana Pirivena

El Alahana Pirivena es un antiguo monasterio, sus alrededores son muy chulos. Fue una de las zonas de Polonnaruwa que más nos gustó.

Gal Vihara

Gal Vihara
Gal Vihara

Podríamos decir que el Gal Vihara es la joya de la corona de Polonnaruwa. Lo más impresionante de este lugar es el enorme Buda tumbado, muerto en este caso, esculpido a la perfección.

Dónde dormir en Polonnaruwa

La noche anterior a la visita de Polonnaruwa la pasamos en el Hotel Amaya Lake, está en Dambulla, a unos 65km. Es un hotel súper chulo que recomendamos muchísimo. Si prefieres estar en Polonnaruwa, también hay muchos hoteles. Tras la visita de Polonnaruwa fuimos a las playas del este y nos alojamos en el Hotel Karpaha Sands, que es espectacular.

¡Hasta aquí nuestro post de: Qué ver en Polonnaruwa!

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios y enseguida te respondemos.

Deja un comentario