Que ver en Anuradhapura

Antes de contarte que ver en Anuradhapura voy a contarte un poco sobre esta ciudad.

Anuradhapura es, junto con Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, de hecho Anuradhapura fue la primera capital cingalesa, cuando Sri Lanka aún se llama Ceylán. La antigua ciudad de Anuradhapura todavía conserva estupas y restos de palacios y te puedes hacer una idea de lo importante que fue, además es sagrada para los budistas.

Que ver en Anuradhapura

Lo más destacado que ver en Anuradhapura es su antigua ciudad, la cual es bastante extensa, son necesarios varios días para recorrerla toda, y no recomendamos visitarla a pie.  La entrada para recorrer la antigua ciudad de Anuradhapura se compra en el Museo Arqueológico, por lo que esta debe ser la primera parada a la que ir. 

ANURADHAPURA

Punto de venta: Museo Arqueológico
Precio entrada: 20€ pax
Horario: 08:30-16:30

Estos son las visitas más interesantes que ver en Anuradhapura:

Ruvanveliseya

Ruvanveliseya
Ruvanveliseya​

Ruwanweli Maha Seya es una de las estupas más bonitas que vimos en nuestro viaje por Sri Lanka. Tiene un precioso color blanco y es enorme, no te deja indiferente, además fue uno de los sitios donde más gente vimos rezando y con más ambiente.

Como en todos los sitio sagrados de Sri Lanka debes cubrirte los hombros y quitarte los zapatos, en Ruwanveliseya había un sitio antes de entrar donde te los guardaban por un pequeño donativo.

Yethavanaramaya

Jethavanaramaya
Jethavanaramaya

Jethavanaramaya esta formada de ladrillos y en su momento fue uno de los edificios más grandes del mundo, pero con los años fue perdiendo la altura que tenía.

Abayagiriya

Abayagiriya
Abayagiriya

Abayagiriya es una estupa muy similar a la anterior pero fue la única que visitamos por dentro, cuando entramos nos esperaba una sala llena de color y un buda enorme tumbado.

Que ver en Anuradhapura

Samadhi Buddha

Que ver en Anuradhapura

Samadhi Buddha, o lo que es lo mismo Buda Meditando. En esta estatua, según por el lado que mires a Buda esta contento o triste, pero si lo miras de frente no se aprecia ese cambio.

Kuttam Pokuna

Que ver en Anuradhapura

Kuttam Pokuna son unos estanques gemelos, no son idénticos pero si muy parecidos, rodeados de puestecitos. Se dice que fueron construidos como piscinas para los budistas.

Guardián Rathna Prasadaya

Que ver en Anuradhapura

Rathna Prasadaya fue en la antiguedad un rascacielos pero hoy en día solo queda el guardián en una de sus escaleras.

Dormir en Anuradhapura

Nosotros nos alojamos en el hotel Palm Garden Village, a las afueras de Anuradhapura, pero es una ciudad que tiene bastante oferta hotelera tanto dentro como fuera de la ciudad.

Cómo moverse por Anuradhapura

Cerca de la antigua ciudad de Anuradhapura esta la terminal de autobús y la estación de tren pero una vez allí tendríais que alquilar un coche, bicicleta o tuk-tuk para ver Anuradhapura, ya que la ciudad es bastante grande y los puntos de interés no están muy cerca unos de otros, no como para ir andando.

¡Hasta aquí nuestro post de: Qué ver en Anuradhapura!

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios y enseguida te respondemos.

Deja un comentario