Si quieres saber qué ver en Trento en un día, este es tu sitio. Trento es una ciudad italiana capital de la región Trentino-Alto Adigio, situada en el valle del Adigio. Fundada por los Romanos, todavía conserva muchos elementos de esa época. Tiene muchos parecidos con otras ciudades italianas como Brunico o Verona.
Coche: la forma más rápida y cómoda de llegar a Trento es en coche, además cuenta con varios parkings tanto gratuitos como de pago.
Autobús: es otra forma de llegar a la ciudad, aunque creo que la menos cómoda. La estación de autobuses se encuentra en la Plaza Dante.
Tren: puede ser una buena opción si estas moviéndote por Italia en transporte público. En Trento hay 2 estaciones de tren, una de ellas, la que se encuentra en la Plaza Dante, tiene consigna para dejar la maleta.
Dónde aparcar en Trento
Los parking gratuitos de Trento se encuentran a las afueras de la ciudad. Estos cuentan con un autobús (de pago) que te lleva el centro de la ciudad, por ejemplo el parking Monte Baldo, que además cuenta con un área para autocaravanas.
Si prefieres aparcar en el centro de Trento, puedes hacerlo en el parking Piazza Fiera, de pago.
Qué visitar en Trento
El mayor atractivo de Trento se encuentra en su centro histórico aunque hay varios lugares de interés a las afueras del centro cruzando el rio Adige. Trento tiene cada vez más turismo al ser un pueblo grande de la zona de los Dolomitas.
Os dejamos en el mapa las ubicaciones de los sitios que ver en Trento:
Castillo del Buonconsiglio
Castillo del Buonconsiglio, Trento
El Castillo de Buonconsiglio es el más amplio y monumental de la región de Trentino-Alto Adige. Despierta gran interés ya que esta formado por varios edificios de épocas diferentes, por ejemplo dentro de la Torre Aquila se encuentra «Il ciclo dei Mesi», una obra de arte típica de estilo gótico internacional.
La entrada para visitar todo el castillo cuesta 10€ y el horario de apertura depende de la época del año.
La catedral de San Vigilio, también conocida como el Duomo di Trento, está ubicada en la Piazza Duomo, y es la iglesia principal de Trento.
Iglesia de Santa Maria Maggiore
Es la iglesia más importante de Trento, ubicada en su plaza homónima.
Palacio delle Albere
Palacio delle Albere (foto: Wikipedia)
Mausoleo Cesare Battisti - Dos Trento
Es un Mausoleo dedicado a Cesare Battisti. El edificio de encuentra en la colina del Dos Trento a 309 metros de altura sobre el rio Adige. Se puede llegar recorriendo un sendero que no tiene pérdida.
Palacio Roccabruna
El Palacio Roccabruna ha sido elegido por la Cámara de Comercio para ser la sede de la Enoteca Provilciale del Trentino.
El Museo Diocesano Tridentino se encuentra en las salas de Palazzo Pretorio, al lado de la catedral de San Vigilio en el centro de Trento. Desde dentro se tiene una vista muy bonita a la catedral y a la plaza de Duomo.
De Trento a Sardagna con el Funicular
Si disponéis de más tiempo, podéis aprovechar para coger el funicular que conecta Trento con Sardagna, un pueblo característico que se encuentra a 600 metros de altura y desde el cual se obtiene una maravillosa vista del Valle del Adige.
Dónde comer en Trento
Como ciudad importante que es Trento, hay infinidad de sitios para comer, sobretodo alrededor de la Piazza Duomo, si queréis alguna recomendación podéis encontrarlaaquí.
¡Hasta aquí nuestro post de: Qué ver en Trento en un día!