Guía de Trento

Qué ver en Trento en 1 día

Trento

Trento es una ciudad italiana capital de la región Trentino-Alto Adigio, situada en el valle del Adigio. Fundada por los Romanos, Trento todavía conserva muchos elementos de esa época.

  • Coche: la forma más rápida y cómoda de llegar a Trento es en coche, además cuenta con varios parkings tanto gratuitos como de pago.
  • Autobús: es otra forma de llegar a la ciudad, aunque creo que la menos cómoda. La estación de autobuses se encuentra en la Plaza Dante.
  • Tren: puede ser una buena opción si estas moviéndote por Italia en transporte público. En Trento hay 2 estaciones de tren, una de ellas, la que se encuentra en la Plaza Dante, tiene consigna para dejar la maleta.

Dónde aparcar en Trento

Los parking gratuitos de Trento se encuentran a las afueras de la ciudad. Estos cuentan con un autobús (de pago) que te lleva el centro de la ciudad, por ejemplo el parking Monte Baldo, que además cuenta con un área para autocaravanas.

Si prefieres aparcar en el centro de Trento, puedes hacerlo en el parking Piazza Fierade pago.

Qué ver en Trento

El mayor atractivo de Trento se encuentra en su centro histórico aunque hay varios lugares de interés a las afueras de el, cruzando el rio Adige.

Os dejamos en el mapa las ubicaciones de los sitios que ver en Trento:

Castillo del Buonconsiglio

dolomitas dia 3
Castillo del Buonconsiglio, Trento

El Castillo de Buonconsiglio es el más amplio y monumental de la región de Trentino-Alto Adige. Despierta gran interés ya que esta formado por varios edificios de épocas diferentes, por ejemplo dentro de la Torre Aquila se encuentra «Il ciclo dei Mesi», una obra de arte típica de estilo gótico internacional.

La entrada para visitar todo el castillo cuesta 10€ y el horario de apertura depende de la época del año.

Catedral de San Vigilio

Catedral de San Vigilio, Trento
Catedral de San Vigilio (foto: Wikipedia)

La catedral de San Vigilio, también conocida como el Duomo di Trento, está ubicada en la Piazza Duomo, y es la iglesia principal de Trento.

Iglesia de Santa Maria Maggiore

Es la iglesia más importante de Trento, ubicada en su plaza homónima.

Palacio delle Albere

Palacio Delle Albere, Trento
Palacio delle Albere (foto: Wikipedia)

Mausoleo Cesare Battisti - Dos Trento

Es un Mausoleo dedicado a Cesare Battisti. El edificio de encuentra en la colina del Dos Trento a 309 metros de altura sobre el rio Adige. Se puede llegar recorriendo un sendero que no tiene pérdida.

Palacio Roccabruna

El Palacio Roccabruna ha sido elegido por la Cámara de Comercio para ser la sede de la Enoteca Provilciale del Trentino.

Museo Diocesano Tridentino

El Museo Diocesano Tridentino se encuentra en las salas de Palazzo Pretorio, al lado de la catedral de San Vigilio en el centro de Trento. Desde dentro se tiene una vista muy bonita a la catedral y a la plaza de Duomo.

De Trento a Sardagna con el Funicular

Si disponéis de más tiempo, podéis aprovechar para coger el funicular que conecta Trento con Sardagna, un pueblo característico que se encuentra a 600 metros de altura y desde el cual se obtiene una maravillosa vista del Valle del Adige.

Dónde comer en Trento

Como ciudad importante que es Trento, hay infinidad de sitios para comer, sobretodo alrededor de la Piazza Duomo, si queréis alguna recomendación podéis encontrarla aquí.

¡Nos gustaría que nos contarais vuestro viaje a Trento o si tenéis pensando ir!. Podéis preguntadnos cualquier duda que tengáis… estaremos encantados de ayudaos. ¡Nos vemos pronto coleccionandopostales!

Post relacionados

Deja un comentario