Valle de Funes en el tirol italiano

El Valle de Funes es una de las zonas más bonitas de la ruta por los Dolomitas, de hecho es llamado «tesoro de los Dolomitas», también hay que destacar que el camino hasta llegar al valle es espectacular. Varias aldeas forman parte de este pequeño pero mágico valle de aspecto tirolés. 

Funes, Dolomitas

Recorrer los caminos y carreteras del Valle de Funes es lo mejor para conocer el valle y ver cómo vive la gente. Destacan dos iglesias muy pintorescas de la zona, ambas son muy recomendables para visitar a pie:

Iglesia de Santa Magdalena

Cuesta un poco llegar a pie a la Iglesia de Santa Magdalena, pero las vistas una vez arriba merecen mucho la pena.

iglesia santa magdalena, Funes
Iglesia de Santa Magdalena
Valle Funes

Iglesia de San Giovanni

Simplemente espectacular. La Iglesia de San Giovanni esta ubicada en medio del valle. Para acceder al interior o acercarte un poco más a ella hay que pagar, desconozco si merece la pena visitarla por dentro pero si recomiendo acercarte por la zona y observarla, aunque sea, de lejos.

Iglesia de San Giovanni
Iglesia de San Giovanni

Dónde dormir en el Valle de Funes

Nuestra noche en el Valle de Funes la pasamos en el Hotel Proihof y lo recomendamos muchísimo. Las vistas desde el hotel hacia el valle son increíbles, además tienen un parque por si vas con niños y los huevos y la mermelada del desayuno son de su propia producción. Es un hotel pequeño familiar muy bien cuidado.
Valle Funes

Dónde comer en Funes

Si quieres comer comida típica tirolesa, aquí tenemos un post del restaurante que fuimos nosotros en esta zona, se puede ir andando desde el hotel.

¡Hasta aquí nuestro post de: Funes en el tirol italiano!

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios y enseguida te respondemos.

Deja un comentario