Ruta por los Dolomitas

Lago Misurina, Dolomitas
Lago Misurina

Empezamos el día visitando Verona, ya que hicimos noche allí aprovechamos para conocer la ciudad de Romeo y Julietta, después iniciamos en coche nuestra ruta por los Dolomitas. Visitamos Cortina d´Ampezzo, un par de lagos e hicimos un intento de trekking para llegar al Lago Sorapis

Os dejamos en el mapa las ubicaciones de ese día.

Verona

Verona
Vistas desde el Puente de Piedra

Ni Roma ni París, Verona es la Ciudad del Amor ya que aquí tuvo lugar la historia de amor más famosa de la literatura, Romeo y Julieta. Cuando entras en la ciudad, es inevitable contagiarte de la obra de Shakespeare.

Qué ver en Verona

Nosotros empezamos a recorrer Verona desde el sur, y lo primero que nos encontramos fue la Porta Nuova, desde la cual cogimos Corso Porta Nuova hasta llegar a la Puerta de Bra, a través de la cual se llega a la Plaza Bra, la más famosa de toda Verona, aquí se encuentra la Arena de Verona, un anfiteatro que se puede visitar y donde, actualmente, hacen ópera.

Porta Nuova, Verona
Porta Nuova
Puerta Bra, Verona
Puerta Bra
Plaza Bra, Verona
Plaza Bra
Arena de Verona
Arena de Verona

Desde la plaza, fuimos por la calle Giuseppe Mazzini y tras recorrer algunas calles más llegamos a la Casa de Julieta.

La Casa de Julieta es un museo con un balcón de piedra que se puede visitar por unos 6€, en el patio está la estatua de Julieta. Recuerdo que la última vez que la visité las paredes de la entrada del patio estaban pintadas con nombres y corazones, de hecho en la fachada de los alrededores de la casa aún se pueden ver esas pintadas, también se podía tocar la estatua de Julieta, dicen que si le tocas un pecho volverás a Verona o encontrarás el amor verdadero, cuando fuimos a visitarla no se podía tocar.

Verona
Via Giuseppe Mazzini
Casa de Julieta, Verona
Casa de Julieta

Desde la Casa de Julieta callejeamos hasta el Puente de Piedra y cruzamos al otro lado del rio Adigio. Después volvimos al centro de la ciudad por el Puente Garibaldi y pusimos fin a nuestra mañana en Verona.

Si disponéis de más tiempo podéis subir al Castel San Pietro, desde donde se obtienen unas increíbles vistas de la ciudad.

Lago Sorapis, Dolomitas

Cómo llegar al lago Sorapis
Ruta Lago Sorapis, Dolomitas

El Lago Sorapis fue la primera parada que hicimos en los Dolomitas. Para acceder a el hay que hacer un trekking de varias horas, la entrada al sendero está muy bien señalizada.

El trekking al Lago Sorapis es muy bonito, montones de nieve, ríos y el verde de la naturaleza en todo su esplendor es muy recomendable. Suponemos que el lago tiene que ser igual de espectacular, pero no lo comprobamos ya que, aunque viajamos a mitad de junio, nos encontramos con una ladera cubierta de hielo y nieve por la que teníamos que pasar y no teníamos el calzado adecuado, por lo que habíamos leído en otros post el senderismo se podía hacer con calzado «normal», así que nos tocó dar marcha atrás, una pena.

Si no queréis arriesgaros, llevad un buen calzado de trekking para hacer la ruta por el Lago Sorapis, sea la época del año que sea.

¿Cúando visitar el Lago Sorapis?

Nosotros empezamos la ruta al Lago Sorapis a medio día y apenas había gente yendo al lago, pero si nos cruzamos bastante gente volviendo.

Creo que a medio día puede ser una buena hora para ir aunque hay poco sitio para dejar el coche y hay que tener en cuenta la hora de vuelta para que no se haga de noche.

A primerísima hora de la mañana también es una buena opción y seguramente se pueda aparcar mejor. Si no os queréis pegar tanto madrugón podéis alojaros en B&B Hotel Passo Tre Croci Cortina e ir andando, tiene parking para dejar el coche.

Lago Misurna, Dolomitas

Lago Misurina
Lago Misurina, Dolomitas

El siguiente lago a visitar de los Dolomitas fue el Lago Misurina. Se puede bordear el lago a pie y también se puede alquilar una barca por el lago, para así obtener diferentes perspectivas. 

Hay varios hoteles y algún que otro bar por la zona, por lo que puede ser buena opción para alojarse, ya que se encuentra a mitad camino entre el Lago Sorapis y Tre Cime di Lavaredo.

Lago d´Antorno, Dolomitas

lago d´antorno. Dolomitas
Lago d´Antorno, Dolomitas

El Lago d´Antorno es ideal para comer de camping en el césped que esta junto al lago. En este lago se puede aparcar y llegar andando al refugio Auronzo, por la carretera no dejan pasar los coches, desde donde se observan las famosas montañas de Tre Cime di Lavaredo que son Patrimonio de la Humanidad.

A nosotros no nos dio tiempo, pero tenemos muchas ganas de volver para visitarlas.

Cortina d´Ampezzo

Cortina d´Ampezzo
Iglesia de Cortina d´Ampezzo, Dolomitas

Cortina d´Ampezzo es una cuidad pequeña pero con mucho glamour y lujos, de hecho es una de las ciudades más famosas de los Dolomitas, sobretodo en la época de invierno ya que su estación de esquí es una de las más prestigiosas, tanto que es sede de los Campeonatos del Mundo de Esquí.

Nosotros visitamos la cuidad a última hora de la tarde y nos quedamos a cenar aquí.

Cortina d´Ampezzo, Dolomitas
Cortina d´Ampezzo, Dolomitas
Cortina d´Ampezzo, Dolomitas
Cortina d´Ampezzo, Dolomitas

Con esto acabamos el día 1 recorriendo los Dolomitas, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos. ¡Nos vemos pronto coleccionandopostales!

Post relacionados

Deja un comentario