Ruta por los Dolomitas
Guía de viaje

En este viaje te contamos la ruta por los Dolomitas. Los Dolomitas son más espectaculares de lo que nos habíamos imaginado. El color azul de los lagos, el verde de las montañas y sus pueblos con un encanto especial, hacen que sea un lugar al que merezca mucho la pena ir.
Tabla de contenidos
Cómo ir a los Dolomitas
Cómo llegar a los Dolomitas desde España
La mejor manera de llegar a los Dolomitas desde España es en avión. Hay varios aeropuertos que se encuentran relativamente cerca de esta zona:
- Aeropuerto de Bérgamo: fue al que fuimos nosotros por precio y horarios. Normalmente es aquí donde aterrizan las compañías de bajo coste.
- Aeropuerto de Milan Malpensa
- Aeropuerto de Venecia: tanto el aeropuerto Internacional Marco Polo como el aeropuerto de Treviso.
Cómo moverse por los Dolomitas
Para llegar a la región de los Dolomitas, optamos por coger un coche de alquiler en el aeropuerto, nosotros lo alquilamos aquí. Es lo más cómodo para moverse por la zona, ya que el transporte público no llega a todos los rincones de los Dolomitas y/o tienen los horarios muy limitados.
Al alquilar un coche hay que tener en cuenta que la gasolina en Italia, o al menos en esa región, es más cara que en España. Además, para llegar a la mayoría de los sitios la mejor opción, en cuestión de tiempo y de evitar improvistos en carretera, es pagar peaje.
Una recomendación, si los horarios cuadran, sería coger el coche en Milán y devolverlo en Venecia, o viceversa. Con esto acortas bastante las distancias en coche.
Ruta por los Dolomitas
Nuestro viaje a los Dolomitas fue de tres días, y aunque nos dejamos muchas cosas en el tintero, si tenéis los días justos, como nosotros, 3 días de ruta por los Dolomitas son suficientes para hacerte una idea de la zona y quedarte con buen sabor de boca (y con ganas de volver).
Llegamos por la noche al aeropuerto, cogimos el coche de alquilar e hicimos noche en Verona, ya que estaba de camino al destino del día siguiente y aprovechamos para visitar la ciudad.
Ruta por los Dolomitas: día 1
- Verona
- Lago Sorapis
- Lago d´Antorno
- Lago Misurna
- Cortina d´Ampezzo

Ruta por los Dolomitas: día 2
- Lago di Auronzo
- Lago di Braies
- Brunico
- Funes

Ruta por los Dolomitas: día 3
- Lago di Carezza
- Trento
- Sirmione

Mejor época para visitar los dolomitas
Aunque todas las estaciones tienen su encanto en este lugar, creemos que la mejor época para visitar los Dolomitas es el mes de junio porque los lagos están llenos de agua debido al deshielo y las montañas y los árboles están de un verde precioso de primavera, además hace muy buen tiempo, por el día calor y por la noche refresca un poco. Si vas en verano puede ser que te encuentres los lagos secos, y en invierno helados.